martes, 6 de mayo de 2014

Turista o viajero.


Hace varios días me topé con una frase que me llamó la atención, ella decía: " no seas un turista, se un viajero". Debo aceptar que al principio me gustó y pensé algo tan coloquial como: "ahuevo,  no es lo mismo"  e inconscientemente al repetir esta frase subestimas al turista y te alzas la playera como viajero enorgullecido por la labor que implica ser uno de estos.

Pasaron los minutos y seguí reflexionando dicha frase hasta que llegué a otro punto en el que me reafirmé a mi misma lo siguiente: "a mi me gusta viajar, yo amo andar en el camino, pararme y contemplar, luego continuar y sentir libertad". Entonces concluí que no importa si eres turista o viajero, ¿Por qué seguir clasificando?, ¿acaso para sentirnos mejores?, ¿para así darnos el valor y esfuerzo que merece esta labor?... 

Por la razón que sea, creo que el punto medular es que si estás de turista o viajero, igual estás viajando y para mi en eso se concentra todo, es decir, si sabes adaptarte a nuevos climas, olores, sabores y culturas; si sabes abrazar los momentos, crear historias con nuevos personajes; si disfrutas y agradeces lo que tienes y valoras lo que te falta, si te sientes con hambre de aprender, de seguir creciendo como ser humano; si te haces amigo(a) de momentos inciertos, inseguros e inestables; si puedes dejar atrás las comodidades y cambiarlas por experiencias únicas o si estás haciendo lo que amas que es viajar y sólo te concentras en disfrutar de todo lo que ocurre en tu viaje... turista o viajero, a mi me da igual.

Scarlet.



2 comentarios:

  1. Pienso que en los genes del ser humano están grabados comportamientos nómadas. De echo en un principio no existía el "domicilio habitual" se vivía en un lugar o en otro en función de la oportunidad de conseguir el sustento, eramos "viajeros", libres en definitiva para desplazarnos . Al convertirnos al sedentarismo hubo que "inventar" el Turismo para satisfacer nuestros instintos primarios de movilidad. El placer que sentimos al estar pisando tierras nuevas, contemplar horizontes, explorar, absorber sensaciones, oler diferencias, eso son emociones que nos transportan a nuestros orígenes. Me ha gustado tu reflexión que al mismo tiempo, siguiendo tu hilo, me ha llevado a mi a otras reflexiones, muy útiles para el libro que estoy escribiendo. Por lo tanto... ¡ muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, me ha encantado tu retroalimentación, espero tener la oportunidad de leer ese libro que ya se está cocinando. Saludos.

      Eliminar